Tuesday, August 22, 2006

Las Dos Ferias.

Las Dos Ferias.

Por H. Galván
Email: triunfaremos@gmail.com
21 de agosto de 2006

Las espadas y las monedas tienen dos lados, las visiones de las realidades suelen tenerlos también.

La Feria que celebró el Gobierno “por los 10 años de visión del Presidente Fernández” es una forma, es una visión de la realidad.

En ella ha invertido millones de pesos, sin presupuestar, sin programar, sin concursos, sin transparencia. Eso es un acto de corrupción bochornoso.

Fue una feria para la autocomplacencia, para exaltar la figura del Presidente, y para proyectar unos logros institucionales falsos, o al menos imposibles de ver o de sentir.

Nos recuerda la Feria de la Paz y la Confraternidad de Trujillo; pero la feria de Trujillo, en vez de ser inicio o apogeo del régimen, fue más bien el vértice, principio de la caída de ese oprobioso recuerdo. ¿Será esta feria el inicio de fin de los días del Faraón-nel?

La presencia de Dios llora ante el excesivo gasto, mientras languidecen nuestras escuelas, los hospitales, la energía eléctrica, el costo de la vida. Los niños hambrientos y las parturientas de República Dominicana deberán pagar el precio de esta indecencia de los que mandan.

Pero hay una visión desde arriba, artificial, mientras la sociedad, que sufre, tiene otra visión. Y pese a comprar todos los medios de comunicación, no han podido engañarnos.

Y es que la Feria de la Simulación, la Feria de la Hipocresía, la Feria de la Corrupción, no podrá esconder la verdadera República dominicana, los pesares, los males, las angustian que agobian a la familia dominicana. ¡No podrán!

Un conjunto de jóvenes, organizaciones y sectores, han decidido convocar: “La Otra Feria” como respuesta, como contraposición y como protesta, para mostrar y denunciar los males que agobian al país. Males como la corrupción, la falta de educación, la inseguridad, la pobreza, la negligencia, el abuso policial, los viajes irregulares, la falta de energía eléctrica, de agua, de todos los servicios sociales, en fin, todos los problemas de la verdadera República Dominicana, serán exhibidos en la “Contraferia”.

Yo creo que es un nuevo, novedoso método de protestar, de plantear soluciones, de expresar nuestros sueños y deseos de una República Dominicana Mejor. ¡Y así será!

Sábado 26 de agosto de 2006, Parque Duarte, desde las 3 de la tarde

0 Comments:

Post a Comment

<< Home