Tuesday, August 29, 2006

Jóvenes de La Otra Feria solicitan establecer verdaderos responsables

Jóvenes de La Otra Feria solicitan establecer verdaderos responsables

29 de agosto de 2006

El Comité Organizador de “La Otra Feria: República Dominicana Desde Adentro” cuestionó hoy los argumentos expresados por Patrimonio Monumental en la prensa dominicana para impedir la Otra Feria y solicitó a las autoridades gubernamentales revelar al país cual instancia fue la verdadera responsable de violar las libertades de expresión al impedir la realización de este evento.

Los organizadores consideran que es una actitud irresponsable el hábito de “tirar la piedra y esconder la mano”, por lo que pidieron que se establezca quien impidió La Otra Feria.

“Como jóvenes recibimos un mal ejemplo cuando se nos coarta el derecho a expresarnos y se nos enseña a evadir el sentido de la responsabilidad”, expresaron los organizadores.

Además, el grupo de jóvenes insta que se explique las razones para enviar un contingente de más de cuarenta policías bajo mando de dos tenientes coroneles. Asimismo pidieron que sean identificadas las razones que motivaron el apresamiento del joven economista H. Galván, uno de los organizadores del evento, quien fue ilegalmente arrestado al intentar entrar a una plaza pública como es el Parque Duarte.

Recordaron que para hacer uso de plazas públicas en eventos masivos la ley sólo exige enviar una notificación, requisito que cumplieron con anticipación.

Los organizadores señalaron que reacciones como estas lo que hacen es fortalecer su deseo de luchar por la libertad y realizar la gran feria por la democracia, evento que persigue presentar la actual situación del país en materia de derechos humanos, corrupción, pobreza, salud, educación, medio ambiente, transporte y otros.-

La Otra Feria se realizará el próximo 24 de septiembre como un acto de conmemoración al atentado democrático que abortó el gobierno de Juan Bosch y al asesinato del líder estudiantil Amín Abel Hasbún. El lugar será anunciado posteriormente.

Comité Organizador La Otra Feria: La Republica Dominicana Desde Adentro

0 Comments:

Post a Comment

<< Home